Thursday, May 31, 2012

Consagración.

     Te sientan muy mal los domingos, son vampiros espirituales. Te digo que no hay conjuro que te libre si no lo haces tú mismo. Al final son dos días arruinados: domingo que es preludio de ese lunes fatídico, y el día de tu regreso al cuarto de la burocracia donde a los sueños se les cierra la puerta. Este es diferente, hemos roto el ciclo. Así, que el domingo es realmente lunes y regresas de viaje. Te he ablandado todo el tiempo que has estado ausente. Hacerlo supone un esfuerzo titánico. Nada más aburrido que las frases que se dicen los amantes a diario, nada más desalentador que premeditar palabras. Todo es dinámica de flujo: lo que te doy, me lo doy.  Volvemos a los orígenes, al sentido de las cosas. No busco alimentar tu ego porque me parece un ejercicio fatuo. Mas bien decido darle un buen zarpazo y te explico: No se trata de tí, es de mí para conmigo misma. Todo esto que te escribo es para preservar mi identidad. Tenía que dar amor para recibirlo y a quien único encontré a mano fue a tí. Te confieso que al principio pensé que no corría peligro, que estaba curada y podría abrirme. Y de repente, estaba enseñando una de las artes más viejas que conozco. Tampoco que fuese maestra y tú, discípulo. Era una simple vestal que abría su templo y trascendía en ese espacio y ese tiempo porque habías olvidado cómo era de buena la frescura.
    Afuera hace un frío bestial. Saco aquel abrigo que me regalaste hace años cuando fuimos a Boston y que descansa ocioso en el armario. La coriza me ataca, tanto tiempo guardado le ha dado un olor fuerte. Lo cuelgo del gancho de la terraza donde va una de nuestras orquídeas, la que huele a cacao. Como agua para chocolate estoy yo. Anoche no dormí del olor a hembra que despedía pensando en tu cercanía. Me basta imaginar ese cuerpo físico que encontré hace un tiempo y que me devolvió las caricias que mi mente soñaba. Me levanté a abrir las ventanas para que el efluvio se desvaneciera en la noche  y aún así desperté con esa fragancia natural en mi piel. Me ducho antes de salir. Este abrigo es tan elaborado que no amerita el uso de prendas. Podría salir a buscarte en pijama y nadie se enteraría. Pero no, he planeado bien que ponerme ,o mejor, no ponerme. Al final me decido a usar solamente un par de medias que me protejan de la frialdad.
      Sólo a tí se te ocurre viajar en tren. Tu vista desaparece ante el  paisaje y comienzas a ver dentro de tí. Cuando te encontré acordamos que el pájaro mecánico se usaría  para cruzar mar. La tierra la recorremos pegaditos a ella. Me gusta bajar las ventanillas y que el viento le hable a mi mano peregrina. Recoge esencias de indios navajos, leyendas de nómadas a pie, a caballo, en carretas que paran en medio del camino para tocar el violín y bailar, y  en balsas primitivas que surcan el agua hasta toparse con otra mano que se desliza atenta al canto de los peces.  La estación está desierta, nadie viaja por esta vía tan lenta. Bajas el último, miras a los lados para que nadie te descubra cerrando los ojos al besar y caminas hacía mí o hacia ese cuerpo, bajo el abrigo abierto, ahora al descubierto. Tu beso llega como agua de mayo. "Llévame a casa pronto, viajero, que tengo prisa"- te digo. Y al llegar ya no me urge, quiero saborearte despacio después que tanto has faltado. Ahora puedes sacarme el abrigo y no tendrás que quitar más nada. No quiero música esta vez. Quiero que me escuches resollar  y que ese canto animal te dicte palabras para  que la vibración de tu voz configure el cuerpo que deseas. Si cada día ofrendo mi alma, engulle este pedazo de materia que te obsequia mandalas.

12 comments:

  1. "Llévame a casa pronto, viajero, que tengo prisa"
    Muy bueno. Prosa auténtica y fluida. A+ (jajaja).

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si usted lo dice, yo lo creo ;-) Gracias por estar, Maurice, y comentar.

      Delete
  2. Como siempre...me has puesto el corazon a mil!! Le decia a mi prima hace unos dias que tu cuentas historias contagiosas...las leo y de pronto soy hipocondriaca!! Me has hecho recordar unas cuantas esperas, unas cuantas llegadas, unos cuantos abrigos, unas cuantas prisas y unas cuantas demoras. Eres un talento muchacha!!!! Un abrazo inmenso

    ReplyDelete
    Replies
    1. Epa, Za! Son conversaciones con el alma,. Gracias por tu lectura, que es siempre profunda y ve más allá. Por eso mis historias son tuyas también.
      Un abrazo de mar.

      Delete
  3. Acabo de descubrir tu blog gracias al Guardián.
    Espero que escribas mucho, porque me he quedado con ganas de más.Enhorabuena.

    ReplyDelete
  4. ¡Bienvenida! Gracias por tu comentario. Aún hay historias por contar......

    ReplyDelete
  5. Pues me ha gustado tanto que te he nominado al Premio Versatile Blogger!!

    ReplyDelete
  6. Escribir historias es relativamente fácil, basta con un poco de imaginación. Escribir historias que queden bien ya cuesta un poco más, hay que añadir a la imaginación técnica y recursos. Pero para escribir "tus historias" solamente hay un método: poseer un gran mundo interior, y creo que tú lo tienes. Seguro. Lo afirmo. Beso.

    mano peregrina (me la quedo) :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y sólo algunos elegidos lo ven porque es el reflejo de ellos mismos.
      Beso de mar y gracias por haberte perdido :D

      Delete
  7. Hola Marianne!
    Buscaba en tu blog un regalo de jueves para darle a mi mejor amiga (nos obsequiamos textos), ya que en otro momento le había regalado un escrito tuyo (Olvidos y evocaciones) y había quedado fascinada. Y yo que llego, que subo, que bajo, que vuelvo a subir y click, este captó mi atención. Mientras lo leía, pensaba mucho en Za. Imágenes mezcladas con palabras surgían y recordaba lo que hacía unos días me había comentado ya que habíamos estado hablando de tus escritos...y para sorpresa mía, ella también te lo comentaba en este mismo post!! Muchacha, siempre es un gusto leerte! Tus textos son geniales!!! Saludos ¡ Y este regalo, va!

    ReplyDelete
  8. Me alegra mucho que te gusten y comparte todo lo que quieras, para eso son. Gracias por tu comentario :) Te poso un beso.

    ReplyDelete